Home

Choose English » Vælg Dansk  Elegir Español

Corredores de Seguros Independientes

 

 
 

[ Introducción ] Nuestros seguros ] Colaboradores ] La Empresa ] Contáctanos ] Trabaja con nosotros ]

 
 

Seguro de Contenido


Esta clase de seguro es conocido por varios nombres...

Seguro de familia, como lo conocemos en Dinamarca, también se llama seguro privado, de hogar, de familia o básico de familia.

Aquí en España se conoce bajo Hogar, Hogar Total o Contenido. Este seguro es un paquete que contiene:

 

1.

Seguro de contenido

2.

A terceros

3.

Seguro de gastos judiciales

¿Quién está cubierto con este seguro?

El seguro de hogar cubre a todos los miembros de la familia viviendo en la propiedad (piso o casa)

El seguro también cubre la pareja o niños que vivan en la vivienda.

 

¿Qué cubre?

Este seguro cubre todos los muebles y enseres pertenecientes al hogar. En España hay límites para el valor de los artículos personales, por ejemplo: las joyas se pueden valorar hasta 1.500,oo euros y los objetos personales, por ejemplo: un cuadro por 2.400,oo euros.

Por lo tanto, sería prudente que conste por escrito en la póliza algunos objetos de valor así como su precio. También se recomienda hacer fotos para añadirlas al expediente. Nosotros siendo extranjeros vivimos de forma diferente que los españoles, por lo tanto, debemos dejar que el corredor de seguros visite nuestro hogar y sea él quien redacte el informe con el contenido. Una vez hechas las fotos, podíamos solicitar un CD con las mismas. Nosotros ofrecemos este servicio gratuitamente a nuestros clientes.

 

Decidir la suma asegurada.

La suma asegurada, la cuál consta en la póliza, debe por lo menos equiparar el valor actual del contenido. En caso de tener algún artículo que no quisiera reemplazar si hubiese un siniestro (por ejemplo, un abrigo de pieles) es necesario indicar en la póliza que está exento. Ya que es igual de importante la “no-cobertura” como la cobertura de un artículo. De esta forma evitamos “malas coberturas”, y en caso de siniestro, el pago sería inferior a lo que costaría reemplazar el artículo siniestrado.

 

El seguro de hogar consiste en:

 

Seguro contra incendios:

El seguro contra incendios indemniza por los daños al contenido causados después de un incendio. También por los daños que puedan surgir generados por el fuego. Además queda cubierto el gasto de extinción del incendio al departamento de  bomberos.

Se requiere que debió de haber habido un fuego- en otras palabras fuego con llamas, en llamas- lo que significa que el tal llamado daño socarrado no está cubierto.

Ya que es crucial saber interpretar si el daño está cubierto o no, aplicaremos la siguiente fórmula:

“…llamas incontroladas que se esparcían por sí solas.” Daños causados por explosión, caída de rayos, corto circuito, etc. se agrupan bajo este apartado.

 

Daños causados por inducción eléctrica, algo muy bien consabido en España, también se trata bajo el seguro contra incendios. En este caso la compañía  aseguradora lo resolverá con la cooperación de la compañía eléctrica, principalmente Sevillana.

 

Seguro contra robo:

En este caso el seguro cubre de forma diferente dependiendo de que tipo de robo se ha perpetrado. Por regla general distinguimos entre 4 tipos:

Robo. Esto es cuando el robo se ha hecho en una propiedad debidamente asegurada con puertas y ventanas cerradas con llave. Las compañías de seguros ponen como condición que el ladrón haya  utilizado la fuerza para acceder a la vivienda, como forzar una puerta o ventana, usando la violencia o forzando una cerradura.

 

Atraco. Es un atraco cuando sus objetos de valor o dinero en efectivo son substraídos de su persona mediante actos de intimidación o violencia.

 

Hurto  – se dice que es hurto cuando se realiza sin empleo de violencia o intimidación.  Puede ser la substracción de su cartera o billetera. Si sucede en público, asegúrese de tener testigos ya que las compañías de seguro ponen como condición que haya habido un grito de socorro como “Detener al ladrón”.

 

Hurto simple. Esto es cuando el ladrón ha accedido a su propiedad sin que usted se percatara de ello, por ejemplo, a través de una ventana abierta. El hurto en el coche también se considera hurto simple.

 

Siempre reporte el robo / hurto:

 

Para recibir la indemnización es perentorio que se reporte el robo / hurto a la policía, donde se redactará un informe que debe de ser enviado a la compañía aseguradora.

 

Seguro de daños por agua:

En el caso de tener daños causados por agua en el contenido, el seguro le cubrirá si el daño es causado por rotura de las instalaciones en su casa o piso.

Se incluyen los daños por agua como resultado de una tormenta al dañar el tejado mientras que las filtraciones en las tuberías están exentas.

 

Deterioro de alimentos refrigerados y congelados:

Por regla en general se incluye en la póliza la descomposición de comida en el frigorífico o congelador debido a un fallo en el suministro eléctrico.

 

Seguro de Gastos Judiciales:

En España hay 2 tipos de ayuda jurídica. La primera simplemente se conoce como ayuda jurídica. Sin embargo también puede incluir una prima de gastos judiciales en la póliza. Ésta es una cobertura, en la cuál, uno elige a su abogado y en muchos casos cubre los gastos en los casos de responsabilidad civil.

 

Seguro a terceros:

El seguro de hogar normalmente cubre responsabilidad civil a terceros tanto a usted como a su familia. Aquí distinguimos entre 4 tipos de responsabilidad:

 

  • Mala suerte / accidental, aquí no hay responsabilidad civil para pagar la indemnización.

  • Negligencia simple, aquí hay responsabilidad civil para pagar la indemnización, y la prima de responsabilidad.

  • Negligencia Total, aquí hay responsabilidad civil para pagar la indemnización, y la prima de responsabilidad.

  • Intencional, aquí hay responsabilidad civil para pagar la indemnización pero no la prima de responsabilidad, ya que los daños intencionados se han hecho a propósito.

Esperamos que esta información le dé una idea de lo que cubre el seguro de hogar.

 

También esperamos que comprenda porqué nos gustaría visitarle, en parte para redactar un informe del contenido pero también para poder describirle la seguridad física/riesgo de la propiedad (alarmas/barrotes, enrejado/puertas de seguridad etc.) a la compañía de seguros.

 

 - de esta forma le entregamos “las mejores cartas” en caso de daños!!!!

Menú - particulares

Seguro de contenido

Seguro de continente

Seguro de automóvil

Seguro de embarcación

Seguro de accidentes

Seguro de vida

Seguro de salud

Seguro de salud 2

Seguro de viaje

 

Menú - empresa

Seguro de empresas

Seguro a terceros

Seguro decenal

Seguro de edificaciones en construcción/ Montaje

Seguro laboral

Seguro de comunidades

AG-AssurandorGruppen cuida de sus bienes...

  • Contenido

  • Responsabilidad civil

  • Ayuda jurídica

 

Llame a AG-Gruppen al 

 

+34 952 56 74 13 

 

ó (más fácil al)

+34 649 95 74 70 (Preben)

 

y concierte una cita para asesorarle sobre sus seguros.

 

 
- ¡para su tranquilidad!    
 

 

 

 

Copyright 2018 AssurandørGruppen